¿Cuándo debo pedir perdón?

Me golpeé sin pensar en alguien en el supermercado el otro día y pidió disculpas a mí a pesar de que no era su culpa! En realidad, me he dado cuenta de que los británicos tienden a decir que lo siento por la menor cosa. Parece ser una respuesta irreflexiva en presencia de extraños. Tal vez lo hacemos como una forma de tratar de ser amable para cubrir cualquier vergüenza. Sin embargo, ¿no es cierto que podemos dudar antes de decir 'lo siento', en los asuntos más importantes, por miedo a toda la culpa, o de ser castigado?
Necesidad de disculpa 
me he dado cuenta que cuando realmente has dejado a alguien como olvidarse de hacer un trabajo o mantener un orden social, la otra persona no necesita una disculpa y también recibir alguna indicación de por qué. Sin estas dos cosas, lo que realmente es más difícil para ellos dejar ir y seguir adelante sin resentimientos. Un ejemplo es el resentimiento de un vendedor de la casa después de que el comprador se retira de la oferta en el último momento, sin dar ninguna razón significativa - esto a pesar del proveedor después de haber invertido mucho tiempo, dinero, y la emoción en los preparativos para el cambio de casa.
Nadie es perfecto y en nuestra vida personal, inevitablemente, nos hacen algunos errores irreflexivos de vez en cuando, y a veces son incluso descuido de las necesidades de otras personas. Verter el aceite en las aguas turbulentas es tan importante. ¿Con qué frecuencia se enteró de esto y para no hablar con alguien por algo que él o ella había hecho o dejado de hacer. Y, por supuesto, cuanto más tiempo este fracaso de la comunicación va en el más difícil es cerrar la brecha. Lamentablemente una disputa familiar puede durar años.
El miedo al castigo
A veces todo lo que necesitaba era una disculpa. Pero ha habido alguna vez un momento en que no pudo decir "lo siento"? Tal vez fue porque no tenía excusa para ofrecer y estaba inquieto por el otro conseguir paz con usted.
La mayoría de las verdades son tan desnudas que la gente sienta pena por ellos y los cubren, por lo menos un poco.
(Edward R. Murrow)
Fogging
Por supuesto, hay algunas personas que pueden ocurrirle a ofender a quienes les gusta jugar el juego de la culpa. Una vez que se reconoce a esta persona como alguien que ama a insultar a otros, entonces puede ser un poco cauteloso en cómo usted se disculpa incluso cuando usted está al menos parcialmente, en el mal. Esta persona overcritical puede necesitar un manejo cuidadoso. Existe una técnica enseñada por habilidades de afirmación entrenadores llamados 'empañamiento. La idea es desarmar al agresor verbal al no justificar la defensiva errores propios - no entrar en una pelea que el agresor sabe muy bien lo que es ganar.
Burla: "Esto es algo de verdadero trabajo descuidado Realmente ha ido cuesta abajo desde que nos hemos empleado!"
Respuesta: ".. Lamento que esto no es mi mejor trabajo, supongo que había algunos problemas que pueden resolverse la próxima vez"
Burla: "Lo que hiciste no era bueno en absoluto."
Respuesta: "Me imagino que algunas personas podrían decir que tendremos que esperar a que la retroalimentación de los clientes para estar seguro.".
Burla: "Estabas bien descuidado o perezoso."
Respuesta: "Creo que voy a ser capaz de ser más cuidadoso con más limitaciones de tiempo realistas en el siguiente trabajo."
Nebulización, en esencia, es dar una disculpa sin que parezca que a la defensiva mientras que al mismo tiempo no necesariamente aceptar toda la culpa. En otras palabras, coincidiendo con una pequeña porción de lo que el matón dice que resulta ser cierto, sin estar de acuerdo con la idea general que él o ella está haciendo, y sin estar de acuerdo con todas las implicaciones.
Ego-defensiva
Usted puede ser el tipo de persona que simplemente le resulta muy difícil decir "lo siento" a cualquier persona incluyendo a aquellos que están dispuestos a perdonar. Puede ser difícil de reconocer cuando se está en el error debido a la ansiedad asociada con la frágil confianza en sí mismo: o tal vez cuando usted simplemente no puede soportar la idea de la culpa: o son demasiado orgullosos para admitir que está equivocado. Auto-protección puede ser más importante que la verdad y puede funcionar en un nivel inconsciente. Y así, este ego-defensiva es mucho más notable en los demás que en sí mismo.
El resultado para la gente como esta es que en realidad no están en contacto con ellos. En realidad, no se conocen y no saben por qué lo que realmente están haciendo cosas.
La enseñanza espiritual
, pero incluso si usted sabe en términos generales acerca de sus debilidades y defectos, es muy otra cosa es reconocer dónde y cuando usted está en el mal, y otra que lamentar profundamente lo que ha hecho.
Según Emanuel Swedenborg la verdadera disculpa es cuando ambos reconoce lo que has hecho mal y resolver a cambiar lo que no, así que no se repite el error. Pedir perdón es lo contrario de sentido.
Me siento en la espalda de un hombre, lo asfixia y haciéndole llevar a mí, y sin embargo, aseguro a mí mismo y otros que me siento muy mal por él y deseo de aliviar su suerte por todos los medios - excepto por conseguir de su espalda.
(Leo Tolstoy)
Swedenborg se refiere a la actitud de la derecha religiosa. Algunas personas que usted ha ofendido podrá ser objeto de una disculpa sincera, pero señala que no se puede engañar al espíritu divino de la verdad que muchos llaman Dios, que ve todas las cosas.
Critica a aquellos cristianos que creían que una confesión general de los pecados es suficiente para su salvación personal. En cambio, sostiene que es una pérdida de tiempo para el creyente religioso a confesar sus pecados a Dios a menos que su disculpa es sincera y conduce a un intento de cambio personal. Sólo de esta manera pueden esperar recibir poco a poco una nueva vida espiritual.
Así que, si está en lo cierto y si usted quiere que su vida personal para ser transformado espiritualmente, me permito sugerir que realmente tenemos que escuchar a su conciencia interior, humildemente reconocer dónde se dirige específicamente mal, decimos lo siento en el corazón a su imagen de Dios, y sinceramente resolver para tratar de cambiar sus maneras.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario