Sincronizar sus palabras y sus acciones

No, no se trata de hacer lo que dice que va a hacer, para que pueda relajarse. Esto se trata de su lenguaje corporal y el lenguaje verbal.

Hace algún tiempo tuve la experiencia de una noticia muy preocupante por un amigo que tenía una sonrisa en su rostro. No es una sonrisa. Una sonrisa. Como resultado, yo estaba muy confundido sobre el mensaje que estaba transmitiendo. Puesto que eran malas noticias, su sonrisa era incongruente con el mensaje. Eso me llevó a preguntarse si el estaba sonriendo porque encontró en secreto la noticia de humor. O tal vez su sonrisa indicaba que era encontrar la satisfacción de alguna manera acerca de las malas noticias y cómo afectaba a la persona involucrada.

Lo que finalmente elegí creer era que esta persona estaba sonriendo en un intento de disminuir el efecto de las malas noticias. A día de hoy no estoy seguro si eso es cierto o no.

Este es sólo un ejemplo de cómo el lenguaje corporal de una persona puede ser incongruente con su lenguaje verbal. Otros ejemplos comúnmente experimentados son:

Una persona que dice que realmente quiere escuchar lo que está diciendo ... mientras ellos ocupan su teléfono para enviar mensajes.
Alguien que le dice a otra persona que quieren ser abiertos y honestos ... a medida que se cierran con su cuerpo mediante el cruce de sus brazos y piernas.
Una persona moviendo su cabeza hacia atrás y hacia adelante, cuando estamos hablando, enviando el lenguaje corporal de "No", como para advertir al oyente que lo que están diciendo es que no se cree.
Los estudios han demostrado que el 90% de la comunicación entre las personas no es verbal, sino que es física. Su lenguaje corporal habla mucho más fuerte que la voz podría hacerlo.

¿Qué hábitos del lenguaje corporal tiene usted que enviar un mensaje contrario a los otros como que está hablando?

¿Desea averiguar? A continuación, busque un espejo de cuerpo entero y verse a sí mismo mientras habla por teléfono con alguien. Mejor aún, un vídeo de usted mismo.

Pero la mejor manera es tener un amigo de confianza y observar cómo se mueve su cuerpo mientras se habla con ellos. Pedirles que hacerles saber qué movimientos y posiciones que ven usando y lo que transmite a ellos más allá de las palabras que estás hablando.

Si usted no tiene ninguna de estas personas en su vida, otra gran opción es unirse a un club Toastmasters. Ellos me ayudaron a ser consciente del lenguaje corporal que estaba usando que envió el mensaje de miedo cuando estaba hablando en público ... y me curó de la misma en un amistoso, divertida y de apoyo.

Si desea que su mensaje sea con precisión y claridad recibido por su destinatario, sincronización de sus palabras y sus acciones.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario