La consejería puede ayudarte después del divorcio

Muchas personas sienten la necesidad de tiempo para sanar y llorar después de un divorcio. Incluso si el proceso fue bastante amistoso o iniciado por ellos, a menudo es importante recuperarse de la angustia y la agitación y tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo que salió mal. Gradualmente, se aprenden valiosas lecciones. La asesoría puede ayudarlo a usted después del divorcio al proporcionar una manera efectiva de enfocarse en los problemas que a menudo surgen en este momento.

Podemos decir después del divorcio, estamos bien, tenemos buenos amigos, tal vez estamos viendo a alguien nuevo, tenemos un excelente círculo de personas listas para apoyarnos, estamos ocupados con los niños o el trabajo, pero tratamos las consecuencias del divorcio como un momento de curación puede ayudarnos a crecer a partir de la experiencia y evitar repetir patrones negativos en el futuro. Los amigos pueden estar sesgados, no ser tan neutrales en sus opiniones como nos gustaría y, de todos modos, puede volverse repetitivo e inútil pasar horas con amigos que repasan el viejo terreno, diseccionando escenarios antiguos.

Veamos formas en que la consejería puede ayudarlo a usted después del divorcio;

- Los patrones destructivos pueden convertirse en un hábito . Si nos hemos decepcionado, podemos encontrarnos sospechosos como consecuencia de la forma en que hemos sido tratados, temerosos de que las cosas no funcionen, desconfiar de los motivos de las personas, desconfiar de ellos. Podemos sentirnos incómodos si una nueva pareja tiene que trabajar hasta tarde, parece ser reservado cuando usa su teléfono móvil o, a veces, reorganiza nuestras fechas. Puede ser razonable preguntarse si existe alguna validez en estos sentimientos o si estamos en peligro de reaccionar en exceso.

- ¿Hemos perdido nuestra confianza, respeto propio, estamos luchando con baja autoestima? Esto se debe a que nuestro divorcio terminó inesperadamente o se convirtió en un campo de batalla, con insultos y heridos que se intercambian regularmente. La asesoría puede ayudarlo después del divorcio para abordar sus primeros años y la forma en que vio que las relaciones se modelaron cuando era joven. Si fue testigo de relaciones negativas en su infancia, donde las luchas por el poder, la intimidación y las comunicaciones deficientes estaban a la orden del día, es posible que deba comenzar a apreciar que no todas las relaciones tienen que ser así. La asesoría podría ayudarlo a pasar de esa desafortunada forma de ver las relaciones.

- Ser bueno en la comunicación y ser asertivo de manera adecuada también son áreas en las que se puede ayudar con el asesoramiento. Ser confiado al hablar, mantener un diálogo regular, ser abierto y honesto acerca de cómo nos sentimos son aspectos importantes de una relación sana entre adultos. Pero con demasiada frecuencia es posible que hayamos aprendido a guardar silencio, no molestar a las personas, estar dispuestos a que nos gusten y no arriesgarnos a ser rechazados; Es posible que hayamos aprendido a ser un complacer a las personas.

- Apreciar el papel de los buenos modales , la empatía, la sensibilidad y los límites apropiados. Reconozca también que, por mucho que podamos valorar estos rasgos, el respeto mutuo funciona de dos maneras. La asesoría puede ayudarlo a usted después del divorcio para que se le recuerde su valía, su valía como ser humano viable. Tienes derecho al respeto y la consideración, al igual que los demás.

- Puede haber razones por las que todavía necesitamos mantenernos en contacto con nuestra ex después del divorcio. Si los problemas relacionados con los niños, las empresas o los asuntos financieros siguen siendo una consideración, puede ser necesario encontrar formas de hacer que la vieja relación pase a una parte viable de nuestra nueva vida. Es genial si somos indiferentes a lo que está sucediendo en la vida de nuestro ex, pero si eso no es posible, la asesoría puede ayudarlo a usted después del divorcio a dejar de ser provocado por factores estresantes inmediatos y sentirse más positivo sobre lo que necesita hacer. La autoprotección, una buena mentalidad y la creencia de que estás en el camino hacia una vida mejor te ayudan.

- Las cosas prácticas pueden ayudar si tienes que cumplir. Acuerdan hacerlo en un lugar amigable, público o neutral. Asegúrese de tener partidarios con usted o instruya a alguien para que actúe en su nombre. Trabaja en tu confianza y recuerda cada día tu fortaleza, tus logros. Por ahora, sobrevive un día a la vez.

- Los consejos prácticos para seguir adelante pueden incluir decir "sí" a las invitaciones, registrarse en guías de eventos e iniciar salidas, unirse a grupos, incluso si se sienta tranquilamente al principio, y pide a las personas que acudan a la suya para un bocado de cena, un café o una velada agradable. , juego de cartas o para ver el fútbol. Todas las formas económicas de construir su confianza, mantenerse involucrados y circular. Lea periódicos, mire televisión popular para poder contribuir a las conversaciones, en lugar de pararse a un lado.

- Determinar seguir adelante y ser proactivo, paso a paso. La asesoría puede ayudarlo a usted después del divorcio a ser receptivo a las oportunidades que existen. ¿Es hora de actualizar su imagen, ponerse en forma, hacer nuevos amigos, aprender nuevas habilidades?

Mirar los aspectos positivos puede requerir un esfuerzo al principio, pero la asesoría puede ayudarlo a lidiar con sus demonios y mantener su enfoque y motivación, tal vez a través de pequeños cambios inicialmente. Date crédito a medida que te interesas en el mundo exterior, listo para estar emocionado e involucrado en el nuevo futuro que te espera.

Fuente:  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario