Cómo crear (y mantener!) Intimidad

Sobre el tema de la intimidad que mucha gente podría decir: "¿Qué es lo que realmente queremos decir por la intimidad?" La intimidad es tanto una familiaridad con y un profundo conocimiento de la otra persona. Y de hecho, la primera persona que realmente necesitamos para tener intimidad es con nosotros mismos. Nuestra capacidad de ver y relacionarse con otra persona es compatible o disminuida por nuestra capacidad de conocernos a nosotros mismos. Por lo tanto, recomiendo las sentencias siguientes para aumentar la intimidad también aplicarse personalmente.

Haz preguntas: Una de las maneras más seguras para bloquear la intimidad es olvidarse de ver a la otra persona como un vasto paisaje que nunca será completamente descubierto y en su lugar a través de las limitaciones de su propia curiosidad convertirlos en un pequeño y familiar patio trasero. George Bernard Shaw escribió: "El primer amor es sólo un poco de locura y mucha curiosidad." Cuando conocemos a alguien que es fácil estar enamorado de el e intrigado por la persona que ha provocado emociones tan poderosas. Sin embargo, la mayoría de la gente se olvida de continuar este nivel de curiosidad y en su lugar recurre a decirle al otro lo que son. Se trata de un bloque grave a la intimidad. En el momento en que una persona piensa que "saben" de la otra persona por completo que han detenido el flujo de la intimidad.

Aprende a escuchar: Por supuesto que hacer las preguntas es sólo la mitad de la ecuación. También es necesario para poder disfrutar de la información y aprender a dar vuelta para que la otra persona se sienta escuchada. Abundan las técnicas de escucha. Carl Rogers, psicólogo humanista, era considerado un poderoso colaborador del arte de escuchar con su concepto de la escucha activa. En la escucha activa, toda la atención del oyente está en escuchar lo que la otra persona está diciendo y dando de nuevo a ellos de un modo en el que se sienten escuchados. Lamentablemente, esto no es lo que hacemos la mayor parte del tiempo estamos escuchando. Más a menudo estamos formulando una respuesta o determinar cómo nos sentimos acerca de lo que están diciendo.

Suspender juicios: Cuando usted está escuchando a alguien que desea estar más cerca, es importante aprender a suspender los juicios. Una vez que empezamos a sentir más cómodo en la relación que a menudo empezamos a diseccionar lo que nos gusta y lo que no me gusta de la otra persona. Podría ser tan superficial como lo que llevan puesto o tan profundo como sus creencias espirituales o filosóficas. Tan pronto como nos movemos en juzgar a otra persona, hemos puesto un divisor entre ellos y nosotros.

Las diferencias son buenas: Con frecuencia, esto lo hacemos porque pensamos que si alguien estamos cerca sostiene una creencia diferente de lo que hacer a continuación, uno de nosotros tiene que estar equivocado. Este es un error muy común que bloquea las personas de estar cerca uno del otro. Si bien hay situaciones en las que las personas no eligen estar cerca uno del otro debido a las diferencias, a menudo es más que posible amar y aceptar las diferencias como simplemente la experiencia de su mundo de esta otra persona. ¿Por qué alguna vez pensamos que sería la misma que la nuestra?

El uso de las cuatro técnicas anteriormente de forma regular va a cambiar radicalmente el nivel de intimidad - y cumplimiento mutuo - en sus relaciones. Pruébalo durante un mes y verás lo que quiero decir!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario