Algunas maneras de apoyar a una mujer que es víctima de abuso

Si usted tiene un amigo o un vecino que está siendo abusado por la persona con la que está en una relación íntima, aquí están algunas maneras en que usted puede apoyar a ella. En un principio, la idea de apoyar a una mujer que está en una relación abusiva puede parecer contrario a la intuición. Usted, como yo, pueden estar pensando, "apoyarla en esta relación? No quiero hacer eso, quiero que salga de esta relación. Si yo le apoyo, esto sólo animará a permanecer en ella y eso no es bueno." Sin embargo, mediante el apoyo a ella, esto puede darle la fuerza adicional que puede necesitar para salir de esta relación abusiva. Por lo tanto, con esto en mente, algunas de las formas en las que puede ayudar le está hablando con ella sobre el abuso, llamando a la policía en una emergencia y al permitir que su casa sea un lugar seguro para ella y sus hijos en caso de necesidad .

Hablar con ella sobre el Abuso

Trate de hablar con ella sobre el abuso. Muchas mujeres tratan de ocultar el hecho de que están siendo abusados ​​por la persona con la que están en una relación íntima. Por lo tanto, hablar con un amigo o un vecino que está en una relación de este tipo puede ser un poco un desafío. Ella puede negar el abuso y siempre y cuando se reconoce a usted, puede que no quiera hablar de ello. Por lo tanto, al ser la paciencia y hacerle saber que usted está allí para escuchar y no para condenar a ella, será útil en este punto y en el momento adecuado, también se le puede ofrecer un buen consejo.

Además, su agresor podría tenerla aíslada o puede estar en el proceso de aislamiento de su familia y amigos cercanos, por lo que, asegurándose de que ella sabe que usted está allí para ella, será una fuente de fortaleza para ella. No se limite a saltar en el barco de aislamiento porque no quería dejar la relación o porque ella no quería hablar sobre el abuso. Tenga paciencia y cuando está listo para hablar, ella hablará con usted sobre el abuso.

Llame a la Policía en caso de emergencia

Llame a la policía en un caso de emergencia para la protección de todas las personas involucradas. Cuando era un niño, en relación con el abuso en una relación íntima, oí ", esto es entre los dos de ellos, no es asunto de su negocio. Mantener fuera de ella." Cuando me convertí en un adulto, he oído lo mismo, pero ¿sabes qué? Qué, usted puede pedir? Bueno, no se trata sólo entre los dos de ellos, en muchos países, por desgracia, no en todos los países, también es entre ellos y la ley. En muchos países, la violencia doméstica es ilegal por lo que, como un amigo o un vecino preocupado, llamando a la policía durante una emergencia de abuso doméstico, será bien justificado. Sin embargo, en los países donde la violencia doméstica no es ilegal, países como Armenia, Egipto y Pakistán, llamando a la policía sigue siendo el mejor curso de acción.

Yo sé que a veces los amigos y los vecinos no desean, puede llamar a la policía porque tienen miedo de incurrir en la ira del abusador y la víctima, o, ellos no piensan que va a ser muy útil porque la víctima continúa en la relación y estas preocupaciones son muy válidos. Sin embargo, si hay una situación de emergencia, tales como la presencia de un arma, se necesita ayuda profesional, por lo tanto, ayuda llamando a la policía.

Su hogar como un lugar seguro

Otra forma en que usted puede apoyar a una mujer que está siendo abusado es al permitir que su hogar sea un refugio seguro para ella y sus hijos. Nuestros hogares deben ser nuestro refugio seguro. Debe ser el lugar físico al que podemos correr para cuando el sol, la nieve, la lluvia, el viento y todo lo que está cayendo a plomo sobre nuestras cabezas, pero por desgracia, este no es el caso de una mujer maltratada. El sol, la nieve, la lluvia, el viento y todo lo demás, se encuentra en su casa y si bien puede haber momentos de felicidad en ella, la seguridad no se encuentra allí. Por lo tanto, se necesita un lugar donde pueda recurrir, incluso si es sólo por unas pocas horas.

Dejame contarte una historia. Había una vez una mujer que vivía en un apartamento con su pareja y sus vecinos sabía sobre el abuso que tuvo lugar detrás de su puerta. Un día, su pareja la agredió físicamente, arrancó la ropa fuera de su cuerpo y se apartó el desnudo, fuera de la habitación y cerró la puerta. En voz baja le rogó que la dejara de nuevo en el apartamento, pero él se negó. Ella le rogó que le diera un poco de ropa, pero esto fue recibida con insultos y sin ropa.

Una anciana, que había entrado en el complejo de apartamentos alrededor de un mes antes estaba viviendo cuatro puertas más abajo de estos vecinos. Ella escuchó lo que estaba pasando y ella también podía oír la apertura de algunos vecinos y rápidamente cerrar sus puertas. La anciana se puso en pie artríticas, abrió su armario de la ropa y sacó una manta. Ella se asomó a la puerta y vio a la mujer sentada junto a la puerta del apartamento con sus brazos alrededor de su cuerpo. La anciana se acercó a ella y le ofreció la manta. La mujer fue sorprendida por este acto y nuevas lágrimas corriendo de sus ojos mientras decía, gracias.

La anciana dijo: "¿Quieres estar en mi casa hasta que se calme?"

La mujer también se mostró sorprendido por esta oferta y ella aceptó. Dentro de la casa, se sentó en una silla y lloró hasta quedarse dormida. Cuando se despertó alrededor de dos horas después, gracias a la vieja por su bondad, se comprometió a devolver la manta y salió del apartamento.

Unos tres meses más tarde, la anciana recibió un paquete y cuando la abrió, que contenía la manta que se había ofrecido a su vecina y una tarjeta de agradecimiento. Escrito en bolígrafo, dijo que la tarjeta, "No puedo explicarlo, pero su amabilidad al ofrecer una manta y su casa de alguna manera me dará la fuerza que necesitaba para salir. Gracias."

Permítanme añadir rápidamente que esto no siempre puede ser el resultado en el que ofrecen su casa como un lugar seguro para una mujer maltratada, sin embargo, no siempre se puede decir cuál será el resultado hasta que se produce.

También quisiera abordar el hecho de que es posible que la preocupación de que si usted ofrece su casa como un refugio seguro para la víctima, el abusador puede ir a su casa y causar una perturbación. Por supuesto, usted no quiere que su hogar sea puesta en peligro, por lo que, antes de ofrecer para ayudar, asegúrese de que miembros de su familia están de acuerdo con ayudar a ella y elaborar un plan que asegure que todo el mundo, que incluye a la víctima y sus hijos están a salvo siempre que estén bajo su techo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario