Consejo en la relación - ¿Eres emocionalmente dependiente de tu pareja?

Algunas personas dependen en gran medida de su pareja para el apoyo en muchos ámbitos de su vida. Pero cuando estás emocionalmente dependiente de otra persona significa que estás confiando en ellos para que te sientas mejor contigo mismo, aumentará tu autoestima y tu confianza en sí y, en general, construir la relación. ¿Es este un buen o mal rasgo? Depende de lo lejos que se tome.

Cuando te importa lo suficiente acerca de alguien que está dispuesto a abrirse a ellos más de lo que haría con cualquier otra persona - esto es una señal de confianza y cercanía. Eso es lo que una relación se trata. Pero cuando confías en el para una gran mayoría de la definición de su propio valor, esto puede ser perjudicial para ti y la calidad de tu relación.

Si le das demasiado énfasis en lo mucho que alguien más puede soportar es que entonces se corre el riesgo de perder lo que eres. De repente, se pierde de vista tu identidad, ya que tu identidad se hace más dependiente de lo que tu pareja piensa de ti, frente a lo que tu piensas. Dar a otra persona tanto poder y control no es saludable.

Lo que comúnmente se sigue es que comienzas a dejar que tu pareja tome más decisiones por ti. Estos por lo general comienzan con cuestiones complejas y trabajan su camino hasta incluyendo incluso las más simples. Finalmente, se llega al punto en que no se puede hacer nada sin el.

Si una mujer es emocionalmente dependiente, puede ser una situación mucho más peligrosa que si un hombre lo es. El peligro implícito no es desde un punto de vista físico, sino emocional. Algunos hombres utilizan su dominio emocional para controlar a la mujer - que puede ser intencional o no intencional.

Un hombre puede ver a su dominio emocional como una forma de conseguir lo que quiere, cuando lo quiere. Mientras que una relación no se orienta hacia una mentalidad de dar y tomar, esto empuja los límites demasiado lejos en la dirección "equivocada". Ahora, el hombre está usando su nuevo poder para dominar, que le quita aún más de su pareja.

Una pareja también puede utilizar la dependencia emocional como una forma de infundir miedo. El miedo puede mantener la pareja emocionalmente dependiente en una relación que podría no ser bueno para ellos. Pensando que no pueden hacer nada mejor por su cuenta los deja en una situación en la que no están recibiendo el amor y apoyo que merecen de una pareja.

¿Qué emociones destructivas se encuentran en el corazón de todos los problemas que está experimentando con tu relación?. Si es así, tal vez necesitas obtener el control de lo que realmente están diciendo a ti mismo y mirar a tus creencias?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario