Cercanía versus distancia en las relaciones

Puede estar a un millón de millas de distancia emocionalmente mientras está en la misma cama y tan cerca como el próximo latido del corazón, aunque esté separado por millas o por tiempo. ¿Alguna vez has tenido la experiencia de sentirte realmente separado o apartado de tu pareja a pesar de que estabas a poca distancia? ¿Alguna vez te has sentido cerca de alguien que ves con poca frecuencia o que realmente no conoces tan bien?

¿Cómo puedes explicar esta paradoja? He tenido ambas experiencias en mi vida en más de una ocasión y he tratado de determinar la raíz de esta paradoja de proximidad y distancia. No tengo una respuesta definitiva, pero creo que me estoy acercando al núcleo del problema.

Hay varios tipos de cercanía o distancia. Existe: físico, emocional, financiero, sexual, espiritual y psicológico. Me he sentido muy unido emocionalmente con alguien a un millón de kilómetros de distancia físicamente. He sentido un gran valle de distancia entre alguien espiritualmente pero una cercanía en otras áreas. ¿Qué hay de ti? ¿Tuviste las mismas experiencias? Si estás en una relación y no te sientes cerca de tu pareja o pareja en cualquiera de las formas anteriores, te sugiero que consideres el valor de esta relación en tu camino durante el resto de tu vida y cómo cambiar esto o lo que demuestra. en la imagen general de las necesidades o agendas de su relación.

El verdadero problema aquí es cuando somos cercanos en algunos aspectos y distantes en otros. Por ejemplo, si tiene una mayor necesidad de más afecto, cercanía emocional o romance y su pareja necesita una mayor seguridad financiera y no necesita el romance o la cercanía emocional, nunca cerrará esta brecha centrándose en una relación nada relacionada área común en su relación o pretender que no existe o realmente no importa. Tiende a llevar los resentimientos, el equipaje, las expectativas, la culpabilidad, etc. no resueltos a las otras áreas de tu relación, lo que contribuye a una mayor distancia y a una mayor disfunción. No puedes hacer esto conscientemente, pero ciertamente lo harás inconscientemente.

Solo te pido que dediques un momento a considerar dónde estás cerca y lejos en una relación actual y su impacto en la relación general y en cada una de las necesidades y expectativas de tu relación. Si no evalúa de manera práctica los aspectos positivos y negativos de cualquier relación, puede estar encaminado a una gran decepción.

Autor: Tim Connor  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario