Las claves para tener conversaciones financieras exitosas cuando estás comprometido

Si bien el dinero es una de las principales causas de conflicto conyugal, un estudio reciente de Ameriprise descubrió que casi siete de cada diez parejas dicen tener buena comunicación financiera. Antes de que la planificación de bodas se ponga en marcha, convierta las conversaciones sobre sus finanzas en una prioridad. Tomarse el tiempo hoy para hablar sobre cuestiones de dinero puede crear una base sólida para su futuro colectivo. Use los siguientes seis principios para guiar sus conversaciones monetarias:

1. mente abierta Túrnense para compartir su visión de la administración del dinero como pareja casada. Escuche atentamente lo que su cónyuge futuro dice que es importante para él o ella. Reconoce tus diferencias y construye tus fortalezas. Si sus expectativas no coinciden, trate de encontrar un compromiso. Algunas parejas evitan las conversaciones sobre el dinero para evitar sentimientos de dolor, miedo, ira o remordimiento. Crear un hábito de comunicación regular puede ayudarlo a evitar discusiones acaloradas, y puede ayudar a asegurarse de estar en la misma página financieramente antes de caminar por el pasillo.

2. honestidad Los secretos financieros pueden destruir la confianza. Comparta los detalles de su historial financiero y situación actual si aún no lo ha hecho. Su futuro cónyuge merece saber si está pagando la deuda de la universidad, o si ha cometido algún error financiero en el pasado (y cómo los ha rectificado). Revela las buenas noticias también. Divulgue detalles sobre los ahorros que ha escondido o una confianza familiar que ayuda a complementar sus ingresos para que ambos sepan la suma de su posición.

3. Pensamiento hacia el futuro. Una vez que haya compartido su situación actual y su historial, discuta sus objetivos para el futuro. Sea abierto sobre cuáles son sus sueños, pero esté listo para comprometerse. Si bien no tiene que estar de acuerdo con todo, tener objetivos compartidos (comprar una casa, ahorrar para la universidad si elige tener hijos, jubilarse, etc.) le permite combinar las fuerzas en el ahorro y le proporciona un mapa de ruta para gastar.

4. Cooperación. Para evitar cualquier falta de comunicación como recién casados, discuta y asigne la responsabilidad de los roles financieros. ¿Es uno de ustedes mejor en monitorear cuentas en línea y pagar facturas? ¿Están ambos inscritos en una cuenta de jubilación y aprovechando al máximo las contribuciones de los empleadores? ¿Quién será el contacto principal de su asesor financiero, profesional de impuestos o planificador de bienes? Dos es mejor que uno cuando puedes dividir y conquistar tareas financieras, pero asegúrate de estar al mismo tiempo al tanto de las decisiones clave y el dinero.

5. diligencia Una vez que esté casado, convierta en una prioridad actualizar sus documentos financieros. Requiere disciplina, pero cuidar estas tareas de limpieza de inmediato te protege en caso de que ocurra algo inesperado. Varios pasos a considerar:

• Actualice las cuentas financieras, las pólizas de seguros y las tarjetas de crédito con cualquier cambio de nombre, y si es necesario, agregue a su cónyuge como propietario y beneficiario de dichas cuentas.

• Considere combinar sus cuentas bancarias si tiene sentido para su situación.

• Actualice o escriba su testamento y plan de patrimonio para reflejar sus deseos colectivos.

• Modifique sus retenciones fiscales, para asegurarse de que se retenga el monto correcto de su cheque de sueldo ahora que está casado. Consulte a su profesional de impuestos antes de hacer cambios.

• Elija su seguro de salud. Si ambos empleadores ofrecen seguro médico, evalúe cuidadosamente sus opciones de cobertura y las primas para obtener el mejor ajuste.

Como la mayoría de las cosas que vale la pena lograr, la preparación para una vida de compatibilidad financiera requiere trabajo. Si usted y su futuro cónyuge pueden comprometerse con los mismos valores monetarios, puede ayudarlo a crear una sólida base financiera.

Autor: Scott D. Serfass  

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario