Qué hacer cuando estás en una relación abusiva

Nos enfrentamos a muchos obstáculos y problemas en nuestras vidas. No hay otra salida. Lo que no puede ser curado o resuelto debe ser tolerado y soportado; la razón por la cual mucha gente deja la esperanza. Esto hace la vida miserable.

Cuando te casas y pasas a tener un marido inmaduro, ¿cómo puedes lidiar con tu circunstancia? La gente como ellos son de mal genio y fácilmente se enojan incluso con la menor razón. ¿Por qué hacen esto? Es porque un marido inmaduro es un hombre que ni siquiera está tratando de madurar para manejar su relación con su esposa de una manera más adulta.

Nada es más perjudicial para tu confianza y autoestima que estar en una relación emocionalmente abusiva. A diferencia de los abusos físicos que enarbolan su fea cabeza en explosiones dramáticas, el abuso emocional puede ser más insidioso y evasivo. En algunos casos, ni el agresor ni la víctima son plenamente conscientes de que está sucediendo.

Tu relación con tu pareja está severamente dañada como resultado del abuso emocional continuo y generalizado. Puedes estar deprimida o tener otros problemas de salud mental como resultado de este maltrato continuo. Tu autoestima y confianza son casi inexistentes, ya que tu abusador ha disminuido sistemáticamente tu propio ser.

Los abusadores emocionales son agresores. Pero una vez que recuperes tu poder y aprendes a establecer tus límites, sabrán que no lo vas a tomar más. La víctima del abuso a menudo no ve el maltrato como abusivo. Ellos desarrollan mecanismos de afrontamiento de la negación y la minimización con el fin de hacer frente a la tensión. Pero los efectos del abuso emocional a largo plazo pueden causar un trauma emocional severo en la víctima, incluyendo depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.

Las víctimas de abuso emocional muy severo a menudo tienen miedo de defenderse. Ellos temen que su pareja salga o empeore las cosas sin darse cuenta de que una vez que dibujan una línea y exigen una relación más madura, la persona abusiva tendrá que hacer una elección - ya sea cambiar los comportamientos o el riesgo de perder.

El abuso emocional puede ser un asesino astuto del espíritu. Estas en una etapa de la negación porque las ocasiones son que no deseas ver los signos de una relación abusiva porque deseas desesperadamente creer que tu abusador te ama realmente. Poco a poco, el abuso emocional de alguien que se supone que te ama te privará de la alegría, tu sensación de bienestar e incluso tu salud mental, conduciéndote a paralizar la duda, la vergüenza y posiblemente el suicidio.

No esperes a que eso suceda. Nunca te sacrifiques por una relación unilateral. Actúa ahora mientras todavía tienes tiempo para volver a tu viejo yo.

Las parejas abusivas tienden a controlar tu entorno para evitar sentimientos de fracaso e insuficiencia. La estrategia de tratar de controlar a otros no los satisface por la sencilla razón de que la causa primaria de su ansiedad está dentro de ellos porque proviene de un pesado temor de fracaso o miedo al aislamiento y privación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario