¿Por qué todos deben ser iguales a nosotros?

La mayoría de la gente en este planeta vive a través del ego. Sienten que son especiales, aparte de la multitud de alguna manera, pero no están dispuestos a reconocer la especialidad de otras personas. Son amenazados por las personas que son diferentes de ellos, pero en lugar de tratar de comprender el punto de vista de otra persona, condenarlos.

Los diferentes clubes de especialidad

Hay muchos "clubes exclusivos" diferentes a los que las personas pertenecen con orgullo. Allí están los:

Clubes de nacionalidad
Color de los clubes de piel
Rico, pobre y entre clubes
Clubes políticos
Clubes religiosos
Clubes de orientación sexual
Clubes de discapacidad
Clubes de enfermedad
Clubes deportivos
Clubes de artes creativas
Clubes intelectuales y no intelectuales
Clubes ambientales
Clubes de derechos de los animales
Clubes de elección de comida
Clubes de salud de elección
¡Y la lista continúa! Lo que muchas personas no reconocen es que de hecho solo hay un club
El club del ser humano

Nuestra diversidad es lo que hace que la vida sea interesante. Me encanta ver a las personas que bailan o crean música hermosamente, que extraen emociones a través de sus habilidades de actuación o que son atletas consumados. También me entiendo lo suficiente como para saber que no tengo suficiente pasión por ninguna de estas cosas para hacer los sacrificios necesarios para acercarme a su nivel de excelencia. En la adolescencia y los 20 años, tocaba la guitarra y cantaba canciones populares en público y también estaba inmerso en la dramaturgia de aficionados, de hecho, quería ser una actriz de Shakespeare en ese momento. En retrospectiva, me doy cuenta de que estas búsquedas no eran mi mayor pasión. Tengo amigos que son atletas, bailarines, cantantes y artistas; cada uno de ellos tiene tanta pasión por su forma de expresión que, para ellos, es tan importante como respirar. Aunque podría haber tenido talento, no lo hice

En la mayoría de los lugares del mundo, los miembros del club de artes creativas son felizmente aceptados e incluso buscados, y la "crema de la cosecha" recibe una gran cantidad de admiración debido a sus habilidades superiores. Hay algunos países donde la expresión creativa está prohibida y las consecuencias son nefastas, pero afortunadamente son pocas y distantes.

Los efectos positivos y negativos de estos clubes

Como se mencionó anteriormente, los miembros del club de artes creativas no suelen ser marginados y muchos otros clubes están dispuestos a abrir sus puertas a estas personas y aceptarlas como amigos. Sin embargo, no todos los clubes son creados iguales.

¡Muchos clubes otorgan derechos de visita a los miembros de otros clubes! Por ejemplo, muchos de nosotros hoy en día tenemos amigos y colegas de diferentes nacionalidades, color de piel, religiones, política, orientación sexual, etc. La mezcla de los miembros de estos clubes crea la plataforma para el club de Ser Humano.

Los problemas realmente surgen a través de los miembros del núcleo duro de cualquiera de estos clubes. Los autojustificados: ¡las personas que odian a cualquiera que es diferente! Su intolerancia es la principal causa del sufrimiento en este mundo nuestro. Los clubes con más dinero, poder e influencia, a saber, los clubes de elección política, religiosa y de salud, pueden apuntar a estos miembros de su propio núcleo y a otros clubes y manipularlos y estimularlos para que adopten un comportamiento que se origina en creencias basadas en el miedo. De eso se forma otro club: el club "estoy en lo cierto y tú estás equivocado".

Ser un miembro pagado de cualquiera de estos clubes puede ser extremadamente limitante. Algunas membresías de clubes son obvias, es decir. No puedo fingir que no estoy en el club femenino inglés blanco, el inglés con el que podría salir durante un corto tiempo, ¡pero definitivamente no lo soy!

Algunas personas tienen miedo de ser expulsados ​​por otros miembros del club si extienden sus alas y comienzan a hacerse amigos de otros clubes 'no permitidos / tolerados'. En verdad, podrían perder tanto a sus amigos como a su familia si hicieran esa elección, de modo que el miedo los mantiene en un club que ya no les queda, y les impide aprender y avanzar.

También estoy en dos mentes sobre los clubes de "enfermedad". Sé que es reconfortante estar en comunicación con otras personas que tienen las mismas enfermedades, que pueden ofrecernos apoyo en los momentos más difíciles y cuando sentimos dolor. Sin embargo, creo que mucho depende de la orientación del club específico, ya sea que funcione como una "fiesta de lástima", o esté lleno de personas que genuinamente intentan mejorar (y no lo crean cuando se les dice que no puede) y están preparados para buscar fuera de las prácticas médicas aceptadas para encontrar una cura, ya sea cambiando a una dieta de alimentos crudos o probando la homeopatía. Si hay un intercambio de información, con personas informando curas, entonces más poder para ellos. Sin embargo, si se convierte en mucha gente lamentándose de su destino, eso cierra la puerta a la salud, y

Amor, tolerancia y comprensión

En lugar de tratar de borrar a las personas que son diferentes a nosotros de la faz de la tierra, ¿por qué no podemos simplemente comunicarnos y entender su punto de vista? En el gran esquema de las cosas, a pesar de lo que generalmente se informa, creo que la mayoría de las personas son amantes de la paz y están dispuestas a hacer concesiones a las creencias de los demás. Acabamos de escuchar las noticias sobre los extremistas del núcleo duro en estos diversos grupos y luego tendemos a tener una visión desequilibrada del mundo en general.

Las poblaciones de muchos países se han vuelto tan temerosas por lo que está sucediendo en sus vidas individuales, que realmente votan por líderes con miedo que intentan llevarlos a la guerra; votan por personas que provienen de una energía similar a la suya. propio. Por lo tanto, las personas que piensan son las mismas que ellos. De hecho, si algún político se atreve a mencionar la paz o hablar con "el enemigo", se los califica de débiles o traidores, cuando en realidad son ellos los que intentan mejorar nuestras vidas. De alguna manera, estamos viendo que la "charla de guerra" es fuerte y la "charla de paz" es débil. ¡Qué extraño es eso!

Siempre recuerdo que mi abuela estaba realmente asustada cuando escuchó que una familia negra se estaba mudando a la casa de al lado. En ese momento en Bristol había muy pocas familias negras en el área y Nanna solo había visto gente negra en la televisión. ¡Tales fueron los tiempos! Unos meses después de que la familia se mudó, Nanna no tenía más que elogios para ellos. Ese invierno había sido extremadamente duro con fuertes nevadas y me dijo que cuando el hombre de al lado estaba limpiando los escalones de la entrada, también limpiaba los suyos, nadie había hecho eso por ella antes. Él la trató como si hubiese tratado a su propia madre. Todo lo que se necesitó fue familiaridad y un poco de comunicación y miedo se fue por la ventana. Además, mi mejor amigo en ese momento era jamaiquino, por lo que tuvo una experiencia de primera mano de nuestras similitudes, en lugar de nuestras diferencias.

En conclusión

Creo que es la naturaleza humana comunicarnos y colaborar con personas que son como nosotros, pero lo que mucha gente ve como "como nosotros" se reduce a características muy superficiales. Recuerdo que la hermana de mi amigo jamaiquino estaba muy molesta. Ella había sido la única mujer negra en su compañía y luego otra mujer negra estaba empleada. Fueron puestos a trabajar juntos automáticamente porque ambos eran negros y obviamente tenían mucho en común, ¡así que pensó el empleador! La verdad es que no tenían nada en común, no venían del mismo país y se odiaban mutuamente. Siempre es un error suponer algo sobre una base puramente superficial.

Me considero muy afortunado de haber tenido un padre de mente abierta, que podía mirar más allá de lo superficial y ver a la persona que estaba dentro. Recuerdo cuando invitó a un extraño a la casa, que resultó ser el vagabundo local. Lo que papá había visto era la cámara de este hombre, y vio más allá de la pobreza y la falta de vivienda, al fotógrafo que estaba dentro. Tuvieron una gran conversación sobre fotografía.

Tengo muchos amigos que son miembros de una variedad de los clubes antes mencionados y cada uno de ellos me ha enseñado mucho sobre diferentes culturas y estilos de vida, y ha enriquecido mi vida en el proceso. Animo a cualquiera a entablar una conversación con alguien que no se parece a ellos. ¡Puede que se sorprenda de lo mucho que tiene en común!

Sue es la fundadora de Soulfully Connecting. La idea detrás de Soulfully Connecting es demostrar que hay otras formas de vida que pueden sanar a la tierra, el reino animal y a nosotros mismos. Le apasiona que las personas tengan libertad de elección, lo cual solo es posible cuando conocen todas las opciones.

Autor: Sue Ellam 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario