Solo o con un compañero: ¿cuál es mejor?

La Oficina del Censo de los Estados Unidos dice que el tipo de hogar de más rápido crecimiento desde la década de 1980 ha sido la persona soltera. Lo mismo es cierto en algunos otros países como el Reino Unido y Japón. Un informe dice que el sesenta por ciento de las personas que viven en Estocolmo viven solos.

Se plantea la cuestión de si es mejor vivir solos o vivir juntos en una asociación comprometida.

Beneficios de vivir solo

Las personas que viven solas generalmente tienen menos cargas financieras. Los anunciantes, particularmente en moda y ocio, se dirigen a estos consumidores porque a menudo tienen mayores ingresos disponibles.

La persona que vive sola puede sentir que la vida es menos complicada. Él o ella puede apreciar la libertad como una oportunidad para estudiar o para dar independencia para el desarrollo profesional.

Las personas solteras pueden estar desinteresadas en una relación comprometida o tener hijos.

Alternativamente, se puede pensar que ser soltero es mejor simplemente por no haber conocido a la persona adecuada.

"Un matrimonio malo puede hacer que una persona se sienta más aislada que estar soltera" (profesor sociólogo Eric Klinenber).

Beneficios de vivir con el socio adecuado

La calidad de vida de las parejas varía mucho. Uno realmente no puede ser feliz viviendo en una relación infeliz si, por ejemplo, uno siempre depende de otra persona para obtener recursos emocionales y financieros. Pero si uno ha encontrado el socio adecuado, querrá compartir la responsabilidad de tomar decisiones y responder a las demandas de tiempo relacionadas con el hogar y / o los niños. El otro socio puede brindar apoyo emocional, compañía y uno puede depender de ellos si la vida se desarrolla en forma de pera.

Una gran cantidad de investigaciones publicadas han encontrado que las personas que viven en pareja en promedio tienen menores tasas de muerte prematura. La salud física y emocional tienden a estar vinculadas y un feliz dos por ciento crea ganancia emocional.

Por otro lado, algunas investigaciones recientes sugieren que cuanto más autosuficientes son las personas solteras, menos probabilidades hay de que experimenten emociones negativas.

Importancia del desafío para el crecimiento espiritual

Desde una perspectiva espiritual, yo diría que el crecimiento personal tiene un componente espiritual importante. Para mí, se trata de dejar de priorizar lo que es naturalmente agradable y agradable para uno mismo. Ya no veo la vida en términos de mí: mis preferencias, mi posición social, mi conveniencia, mis deseos. En cambio, está aprendiendo a pensar más acerca de los demás, sus sentimientos, necesidades, preocupaciones, predicamentos.

Este cambio de rumbo, en lo que prestamos atención, suena bastante radical y en realidad bastante difícil de lograr. Pero sugeriría que la vida misma es un campo de entrenamiento para este tipo de crecimiento personal. Nos obliga continuamente a hacer lo correcto. Ofrece innumerables desafíos para poner a prueba nuestra determinación y enseñarnos nuevas lecciones de vida. Estos desafíos podemos evitarlos o escapar de ellos. Por otro lado, podemos tratar de lidiar con ellos.

Muchos se benefician indirectamente de tales dificultades personales en la vida. Esto diría que es porque requieren una respuesta positiva que ayude a cambiarnos de ego orientado a orientado hacia el otro. A veces, durante un tiempo de vida, una persona cambia gradualmente de la confusión a la iluminación, de ver en la oscuridad a ver en la luz, del egocentrismo a la bondad amorosa.

Desafío de no vivir solo

Vivir juntos como pareja, especialmente como padres, proporciona un sinfín de desafíos. Pero podemos aprender mucho de ellos.

No puedes tener todo lo que quieras cuando compartes una casa. ¡Reglas para dar y recibir, vale!

Vivir con alguien significa comunicación espontánea en cualquier momento. Tu cónyuge quiere algo de atención, entonces detienes lo que estás haciendo. Aprendes cómo escuchar con sensibilidad con simpatía. Empiezas a hablar abierta y honestamente sobre temas incómodos.

Los niños nos obligan a ser más pacientes y tolerantes con el ruido, el desorden y las exigencias de atención.

Tener un hogar compartido significa que la otra persona esperará que haga lo que acordó hacer, ya sea limpieza de la casa, cocina, lavandería, jardinería, mantenimiento de automóviles, etc.

Su pareja esperará que comparta decisiones importantes. No puede gastar una gran suma de dinero en un capricho. Del mismo modo, las decisiones sobre el ingreso no son solo un asunto personal: plantean cuestiones de equilibrio trabajo-vida familiar y ubicación del trabajo y el hogar.

Buena pareja, sociedad y crecimiento espiritual

La vida familiar requiere que cubramos las necesidades y expectativas de los demás. De esta manera, nos desarrollamos como seres humanos. Una relación comprometida e íntima apoya el crecimiento personal espiritual de otra manera. Enfrentarse a la vida con el apoyo de un buen compañero, que es adecuado para usted, puede perforar su globo de vez en cuando y lo ayudará a levantarse de su caballo. Si la pareja tiene un corazón cálido, puede tener un efecto humanizador sobre usted: por ejemplo, para ser menos severo en sus juicios o más indulgente con los que lo han ofendido. Cuando nota la respuesta sensible de su pareja a sus ideas, puede volverse menos vanidoso.

Puede inclinarse hacia sus sugerencias prácticas en lugar de permanecer en las nubes con su pensamiento.

Un cónyuge que puede conversar sobre asuntos que le preocupan desde una perspectiva objetiva le ayudará a mantenerse alejado de los prejuicios subjetivos. Del mismo modo, si pueden ver cosas que te molestan desde una perspectiva más elevada, pueden guiar tus pensamientos y acciones.

Estas cosas pueden surgir a diario y durante un período de tiempo pueden marcar una diferencia significativa en sus pensamientos y sentimientos.

Tal noción como esto puede parecer poco realista en relaciones insatisfactorias, muchas de las cuales fallan con el tiempo. Sin embargo, diría que solo cuando dos socios se conviertan en socios de lo que el filósofo Emanuel Swedenborg denomina 'amor conyugal', en profunda armonía, juntos:

El sentimiento cálido te afecta cuando lo haces más allá de tus propios intereses.
El pensamiento racional te influencia cuando va más allá de tu percepción inmediata.
Por lo tanto, una relación íntima cada vez más profunda, que Swedenborg llama una asociación amorosa conyugal , respalda el desarrollo posterior de cada persona en una unión más profunda de amor y luz.
Como psicólogo clínico, Stephen Russell-Lacy se ha especializado en psicoterapia cognitivo-conductual, trabajando durante muchos años con adultos que sufren angustia y trastornos.

Autor: Stephen Russell-Lacy 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario